lunes, 21 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ DEBEMOS EVITAR TOMAR AZÚCAR?

EL AZÚCAR. POR QUÉ DEBEMOS EVITAR TOMARLA Y ALTERNATIVAS PARA SUSTITUIRLA.

Entre algunas variedades de azúcar que tenemos, la más común es el azúcar blanco o azúcar blanquilla y el azúcar moreno de caña integral, son las dos más conocidas.

También tenemos el azúcar del cultivo ecológico, melaza de caña de azúcar o azúcar líquida pero como he dicho antes, las dos primeras son las que conocemos mejor.
Es una fuente importante de calorías, y lo peor es que son "calorías vacías", es decir, sin vitaminas ni minerales, ni ná de ná...

Su consumo en exceso no solo te puede llevar a problemas con el peso, también te puede dar problemas de caries dentales, mayor riesgo de sufrir acné, te incrementa los triglicéridos en sangre y aumenta el riesgo de carencia de vitaminas del grupo B.

Todos debemos cuidar su consumo, para evitar lo más posible sus efectos negativos.
Muchos pensamos que es mejor consumir azúcar moreno, pero la verdad que la diferencia es mínima, o sea, la mejor opción es limitar su consumo.

Vamos a ver qué alternativas tenemos para sustituirla.
Rápidamente pensamos en el edulcorante artificial que venden con infinidad de marcas y formatos en cualquier hiper, supermercado o tienda de barrio.
En éste se usa el aspartame, que supuestamente no engorda. Si me parara a nombrar todos los problemas que nos pueden traer el consumo de estos edulcorantes, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Al final, la conclusión es la misma. Mejor evita tomarlo.

¿Qué hacemos entonces?
Pues buscar edulcorantes alternativos lo más naturales posibles.

Nombramos algunos:

- Azúcar de coco: Producido a partir de los jugos dulces de las flores de la palma de coco. Contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados "saludables" como el jarabe de agave el azúcar integral o incluso la miel.
- Stevia: La stevia no es realmente un azúcar en absoluto y se ha demostrado que no eleva el azúcar en sangre. La podemos encontrar en forma líquida o en polvo.
- Miel de abejas cruda: Es un alimento extraordinario, pero tiene que ser cruda, sin procesar, lo más pura posible.
- Polen de abejas: Rica en proteínas e hidratos de carbono y tiene minerales y vitaminas. Es ideal para preparar nuestros batidos, licuados y demás.
- Jarabe de Agave: Derivado de la raíz de la planta de agave. Por lo general lo encontramos en forma de líquido y su sabor es muy suave.Consumir con moderación.

La clave como siempre es la moderación en su consumo.
Dejar el azúcar por completo no es buena idea y ya que conocemos estas alternativas, lo mejor es buscar alguna que nos guste y nos haga la vida más dulce.
Un buen consejo es leer muy bien las etiquetas.

Y sobre todo CUIDADO con la stevia que venden en casi todos los supermercados, porque realmente no es stevia, están cargados de endulzantes artificiales.

Espero que os haya ayudado a aclarar algunas dudas sobre el consumo del azúcar...
Hasta pronto amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario