lunes, 28 de noviembre de 2016

LA GRAN PREGUNTA. CARDIO, ¿ANTES O DESPUES DE LAS PESAS?

CUÁNDO DEBEMOS HACER CARDIO

Siempre he sido de las que piensan que es mejor primero correr y luego ponerme en sala a hacer mis ejercicios de pesas. Pues parece que estaba equivocada.

Es una pregunta que siempre tenemos en mente. Hacemos cardio, ¿antes o después?.
Vamos a aclarar algunas dudas.

Las pesas: son ejercicios que se realizan principalmente gracias al glucógeno y los aminoácidos que están en los músculos en donde el oxígeno no es necesario para realizarlos. Por eso se llama anaeróbico.
Son ejercicios de fuerza. En cada movimiento se debe mantener una intensidad elevada. Se levanta mucho peso y así estimulamos los músculos para que crezcan.

El cardio sin embargo es un ejercicio aeróbico, ejercicio cardiovascular a un ritmo bajo o moderado, en el que se usa como energía la grasa y el glucógeno muscular.

Si hacemos pesas primero, nuestros músculos están frescos. Podremos así levantar más peso, más veces y así haremos que nuestros músculos crezcan más.
Como hacemos cardio después, hemos agotado parte del glucógeno de los músculos y el cuerpo se ve obligado a usar la grasa como combustible.
Para mantener la masa muscular, es decir, ganar músculo, que es lo que en definitiva buscamos casi todos nosotros, hay que hacer tres cosas:

- Estimular el músculo con intensidad, llegando al 80-100% de tu máximo.
- Comer, prestando mucha atención a las proteínas.
- Descansar en días alternos, para que nuestros músculos se relajen un poco.

Según los expertos, lo idea es hacer un calentamiento suave de no más de 5 minutos e inmediatamente ponernos a trabajar con las pesas, intentando llegar al límite cada día.

Después podemos realizar el cardio, 35 o 40 minutos suaves, y aquí es donde quemaremos grasa.

Así que ya sabéis, espero que vuestras dudas hayan desaparecido.
Hasta pronto amigos. A darle caña a nuestros músculos...

Fuente consultada: vitonica.com/transformer quo


No hay comentarios:

Publicar un comentario