martes, 15 de noviembre de 2016

FUENTES DE HIDRATOS DE CARBONO

LA PASTA

En uno de mis artículos anteriores, hablamos de los cereales como fuente importante de hidratos de carbono para nuestra dieta del día a día.
En esta nueva entrada, vamos a dedicarnos a conocer un poco un alimento tan rico y sano como es la pasta.
Macarrones, espaguetis, fideos, ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta?.
Es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta.
Tiene un índice glucémico bajo, por lo que es ideal para personas con diabetes, ya que hace que no tengamos picos de glucosa en sangre.
Es un alimento fundamental para los deportistas por su alto valor nutricional que nos ayuda a realizar esfuerzos prolongados y así evitarnos quedarnos sin energías.

Es un carbohidrato de asimilación lenta, se digiere más despacio y así nos sacia mucho más, que por ejemplo, comerte un dulce, con gran cantidad de azúcar y grasas.
Resumiendo: Es baja en grasas, proporciona energía fácilmente, mantiene el nivel de glucemia y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal, de digestión lenta y buena para mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en los porcentajes correctos.
¿Qué podemos perdirle mas?

Si no eres un fan de la pasta, después de leer ésto, y todo lo que nos aporta, seguro que te planteas el incorporarla de manera más habitual en tu dieta.

Puedes mezclarla con verduras, con queso bajo en grasas... La lista puede ser interminable puesto que es un alimento que puedes mezclar con lo que se te ocurra.

Una de las formas más sencillas de consumirlas y que nos aporta mucha energía es mezclar la pasta con un aguacate machacado. Es una de mis recetas favoritas.
Os paso una receta sencilla de pasta, tal y como yo lo hago en casa.

RECETA DE ESPAGUETIS CON NATA Y JAMÓN BAJO EN GRASAS.

70 g de pasta por persona (peso en crudo)
Aceite de oliva virgen extra
1 Brick de nata para cocinar ( se puede sustituir por leche evaporada que es más ligera)
Sal
Jamón cocido bajo en grasas
1/2 cebolla
Nuez moscada

Cocemos la pasta según instrucciones del paquete.
Escurrimos y reservamos.
En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos.
Pochamos la cebolla muy picadita y cuando esté transparente, incorporamos el jamón ( puede ser bacon, pero yo prefiero el jamón que es más suave)
Damos unas vueltas y echamos la nata y un poco de sal. Calentamos un poco y le ponemos una cucharadita pequeña de nuez moscada.
Movemos un par de minutos, y ya es el momento de mezclarlo con la pasta, la cual la incorporamos a la cazuela. Movemos y listo. A disfrutar !!!

1 comentario: